Los monarcas del orbe cerraron su actuación en calidad de invictos.

Los cubanos Briandy Molina y Haila González, resultaron los Jugadores Más Valiosos del torneo
El equipo de Cuba venció este sábado 2-0 a Japón y retuvo en calidad de invicto el título de campeón mundial en béisbol5, en la segunda copa de esa modalidad deportiva, celebrada en la ciudad de Hong Kong, destaca la revista Jit.
La tropa del entrenador Pablo Terry se deshizo del elenco nipón con cómodos marcadores de 16×1 y 7×5, apoyada nuevamente por su poderosa ofensiva, encabezada por su capitán Briandy Molina, el gran protagonistas del triunfo.
En el primer set destacaron el segunda base Cristian Basabe (6-5) y la antesalista Haila González (6-3), ambos de Artemisa, con cinco carreras impulsadas cada uno. Además, el torpedero habanero Orlando Amador mostró golpeo perfecto (6-6).
En el segundo set, las palmas para la debutante guantanamera Yiliena Otamendez, quien pegó de 5-4 con un trío de remolques, en tanto el capitán y mediocampista capitalino Brandy Molina pegó tres jits y llegó a ocho en el importante cotejo final.
En su cuenta en X el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró la victoria del elenco caribéño, al igual que el presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller.
El conjunto de la mayor de las Antillas terminó con nueve éxitos en el torneo, cinco en fase de grupos, y tres en la súper ronda, mientras en otro juego de la jornada sabatina Francia, dispuso de Venezuela 2-0 y se alzó con la presea de bronce.