Skip to main content

Hasta la fecha suman más de mil casos de sarampión y dos niños y un adulto fallecidos.

Los brotes de enfermedades prevenibles mediante la vacunación, como el sarampión y la tosferina, que comenzaron por Texas, repercuten ahora en otros muchos estados norteamericanos, consigna un reporte del diario La Opinión.

Al mismo tiempo el futuro de un programa crucial, el Plan de Emergencia del Presidente Donald Trump para el Alivio del SIDA, por medio de la terapia antirretroviral resulta incierto, al igual que la inmunización contra la Covid.

El doctor William Schaffner, profesor de la División de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, dijo en una videoconferencia “Lo que hemos visto es que hay más de 1,000 casos de sarampión.

Al referirse al actual dilema que provoca el miedo irracional a la vacunas, confesó que muchos niños sin resguardo son hospitalizados con complicaciones como neumonía y dos menores y una persona mayor murieron.

El doctor Benjamín Neuman, profesor de biología de la Universidad Texas A&M, dijo que basta con que se contagie una persona para que se propague a la siguiente más cercana, sin importar sus creencias, su lugar de culto ni su nivel económico.

Leave a Reply