Trabajadores de empresa CAISA de Guanajay, impulsan esa urgente labor.
Con apoyo de una donación del gobierno chino y fondos estatales, se prioriza un proyecto de reparación de un centenar ómnibus, paralizados durante años en La Habana por la carencia de piezas de repuestos y otros componente indispensables.
En la empresa CAISA de Guanajay, se restauran 60 ómnibus rígidos y 40 articulados en un proceso que incluye chapistería, pintura, mecánica y sustitución de asientos, estos últimos identificados como componentes críticos por su rápido desgaste.
“Se reutilizan componentes en buen estado, como cristales y piezas eléctricas, para agilizar la puesta en marcha de algunos vehículos”, detalló el Ministro del Transporte en la mayor de las Antillas, Eduardo Rodríguez Dávila, consigna Cubadebate.
La recuperación de motores es otro reto evalúa reacondicionar algunos con apoyo de Motor Centro y módulos de reparación donados por China que llegarán en dos fases hasta agosto próximo con lo cual se aceleraría las labores de recuperación.
El programa forma parte del Fondo para el Desarrollo del Transporte Público, alimentado por ventas de vehículos, y busca mejorar la movilidad en la capital de la isla, donde el colapso del transporte impacta diariamente a la población.