Skip to main content

Un error humano la causa del evento desde Matanzas hasta Guantánamo.

Una interrupción del servicio eléctrico desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo, provocada por un error humano pro dejó sin energía una subestación de 220 Kv, quedó restablecido, según el reporte de Cubadebate

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, precisó al Canal Caribe que la falla ocurrió pocos minutos antes de las 11 de la mañana y proceso de conexión tuvo una duración de seis horas de labor ininterrumpida.

Actualmente persiste una afectación de 672 MW por déficit de capacidad de generación que irá disminuyendo paulatinamente con la incorporación de las unidades generadoras que salieron fuera de servicio por el evento.

Ya se sumaron al sistema una unidad de la termoelétrica Antonio Guiteras, 2 de Santa Cruz del Norte y la 3 de la Carlos Manuel de Céspedes, así como la 5 de 10 de Octubre, Energas Varadero y la Central Fuel de Moa.

La dirección de la Unión Eléctrica Nacional aclara que no existen pruebas que demuestren que la situación fue provocada y consiga que se encuentra en proceso de arranque la unidad 1 de Santa Cruz del Norte y la 3 de Rente.

Leave a Reply