Skip to main content
AL DIA

Rescatistas cubanos salvan la vida a un niño

By July 19, 2020No Comments

El menor de 13 años de edad había caído a un pozo de agua de 50 metros de profundidad.

Ya arriba, el menor recibió la asistencia del Sistema Integral de Urgencia Médica

El espectacular rescate de un niño de 13 años de edad que había caído a un pozo de agua de 50 metros de profundidad y 60 centímetros de ancho en una zona rural del municipio Cotorro, en La Habana, deviene acontecimiento de singular impacto social.

El hecho ocurrió este viernes en la finca La Nobleza, ubicada en el poblado de Cuatro Caminos, donde por sus características y la complejidad de las labores, todo presagiaba una desgracia, de acuerdo con testigos presentes en la operación.

Sin embargo, ante las personas congregadas allí y fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria, el joven rescatista Manuel Alejandro Suárez Abrahantes, descendió rápidamente con los equipos imprescindibles para emprender la extracción.

Una vez en el interior, en medio de la oscuridad y los gritos de Luis Junior Carralero Pablo, que agonizaba por los golpes recibidos en el abrupto descenso, comenzó la acción de llevarlo a la superficie y finalmente se logró que el menor salvara la vida.

Familiares y vecinos del lugar, con lágrimas en los ojos, aplaudieron y dieron las gracias al personal del Cuerpo de Bomberos de Cuba y del Grupo de Salvamento y Rescate, que actuaron, una vez, más en el cumplimiento de sus misiones.

Fuente/Fotos: CubaSí

Leave a Reply