Skip to main content

El hecho sucedió en la emblemática avenida del litoral habanero, tras la llegada de un frente frío.

Un hombre que se lanzó al mar encrespado por las olas en la zona del Malecón de La Habana, en un aparente intento de suicidio, fue rescatado milagrosamente este lunes por agentes de la policía, con el apoyo de transeúntes y vecinos.

El suceso ocurrió en el tramo de la emblemática avenida capitalina localizado entre las calles San Nicolás y Manrique, donde era evidente el fuerte oleaje que dejó la reciente llegada de un frente frío a la costa norte occidental de la Isla.

Al decir de testigos presenciales, que llamaron a un agente del orden que esta cerca, el individuo llevaba como una hora sentado en el muro, y de repente se levantó y salió corriendo con un teléfono celular en la mano y se lanzó a las aguas.

A pesar de tratarse de un sitio de difícil acceso y la turbulencia del mar en ese momento, los rescatistas lograron con la ayuda de una cuerda extraer al ciudadano con vida y en estado consciente, pero con visibles golpes en su cuerpo.

Luego de prestarle los primeros auxilios  lo llevaron rápidamente hacia un centro hospitalario a bordo de un carro policial, pero hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, así como su actual estado de salud.

Fuente/Foto: OnCuba 

Leave a Reply