Skip to main content

La isla es reconocida a nivel mundial como ejemplo de buenas prácticas inmunitarias.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, resaltó el programa de inmunización infantil en Cuba, en coincidencia con los majos índices que ese sentido sufre el mundo por el impacto  negativo de la Covid-19.

Si América Latina pasó de una de las tasas de inmunización más altas del mundo  a la segunda más baja, Cuba sobrepasa el 95 por ciento de cobertura y cuenta con un programa universal y gratuito que administra 13 vacunas.

Alejandra Trossero, representante de la institución en Cuba, ponderó a la isla como ejemplo de buenas prácticas, y en particular durante el coronavirus, a propósito del informe sobre el estado mundial de la infancia

la estrategia de inmunización infantil en la país contra diversas enfermedades, a partir del sistema primario de salud, y la producción nacional de ocho de las inmunógenos que se administran a los niños.

En contraste, señaló que 1 de cada 4 menores de la región latinoamericana y caribeña carece de vacunas vitales, lo que significa el mayor descenso del orbe en la inmunización infantil en los últimos diez años.

También, más de 1,7 millones de infantes en el continente son cero dosis, es decir, nunca han recibido una vacuna, al decir de a máxima representante de la organización internacional en la mayor de las Antillas.

Leave a Reply