Skip to main content

El suceso ocurrió  este viernes en el tabique de la chimenea de la planta.

Dos personas fueron rescatadas con vida y otras dos permanecen atrapadas tras el derrumbe de un tabique en el área de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, destaca el reporta TV Yumurí.

Los trabajadores laboraban en la parte inferior de la chimenea en la zona conocida por cenicero dónde extraían hollín y otras labores de limpieza cuando colapsó una pared de siete metros de altura, precisan las primeras informaciones.

Los trabajadores pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción  y en lugar labora el servicio de emergencia, y el Cuerpo de Bomberos del centro.

También se personaron en la zona del lamentable accidente de trabajo las autoridades de la occidental provincia, encabezadas por la primera secretaria del Partido, Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

En estos momentos rescatistas y personal de apoyo continúan con sumo cuidado y el rigor que requieren estos casos, las labores de búsqueda de las otras personas que aun permanecen en el interior del objeto siniestrado.

Según el primero rescatado, Leonel Pérez Montoya— trasladado hacia el hospital Faustino Pérez por el momento con factura de su pierna izquierda— escuchó a un compañero cercano a él y por lo que sospecha se encuentra vivo.

El primer lesionado del accidente en Central Termoeléctrica Antonio Guiteras ya recibe atención medica en Hospital Provincial Faustino Pérez de la ciudad de Matanzas, y el segundo fue sacado con fractura de cadera y tibia derecha.

Leave a Reply