Skip to main content

Ellos juega en la liga profesional de ese país europeo, interrumpida por el Covid-19.

Ambos cumplirán una cuarentena antes de reunirse con sus familiares.

Los voleibolistas cubanos, Roberlandy Simón y Roamy Alonso, arribaron a La Habana, procedentes de Italia, en un vuelo humanitario con alrededor de 35 personas varadas en ese país europeo por la COVID-19, luego de cumplir la etapa de aislamiento.

Simón, que juega con la Lube Civitanova, y Roamy, integrante del Ravenne, firmado ahora con el Chaumont de Francia, estaban aislados desde el ocho de abril, tras la súbita cancelación del campeonato profesional italiano de Voleibol.

Actualmente solo queda por regresar a la isla caribeña Miguel Ángel López, quien se encuentra desde hace varias semanas cumpliendo con la cuaretena en Argentina, donde es considerado una de las estrellas de la liga en las últimas dos temporadas.

Roberlandy Simón, sobresaente bloqueador y uno de los mejores centrales del mundo, ratificó su compromiso de seguir apoyando al equipo cubano con la mira puesta en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

se refirió a la talentosa generación de jugadores cubanos, entre ellos Marlon Yant (Lube), Miguel Angel López (Sada Cruzeiro), Osniel Melgarejo (Bolívar), Alonso (Chaumont) y Miguel David Gutiérrez, por lo que ve un futuro alentador.

Recordó que su regreso a la selección tras una década fuera fue “algo bonito” a pesar de no haber logrado el objetivo de clasificarse para Tokio 2020, ahora 2021, ya que jugadores que no conocía lo acogieron como si fuera “uno más”.

Fuente/Foto:Cubadebate

Leave a Reply