Ellos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.
Un total de 127 migrantes irregulares arribaron a Cuba en vuelo procedente de Estados Unidos, en cumplimiento de los acuerdos bilaterales firmados por ambas naciones en esa materia, y ahora suman 888 los devueltos durante los primeros ocho meses del año.
El grupo compuesto por 113 hombres y 14 mujeres, llegó por el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana y dos de ellos fueron trasladadas al órgano de investigación del Ministerio del Interior como presuntos comisores de hechos delictivos antes de salir del país.
Con esta devolución asciende a 31 el número de operaciones de este tipo del presente calendario, desde territorio estadounidense el Caribe, Centroamérica y México, que suelen ser puntos de tránsito o salida en las rutas migratorias, indica el reporte de Cubadebate.
Las autoridades cubanas reiteran su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, en línea con las normas internacionales y los acuerdos suscritos con otros gobiernos y enfatiza los peligros y las condiciones de riesgo que entrañan las salidas ilegales.






