Ello integraron la brigada 91 especializada en desastres naturales y epidemias.

Un total de 26 colaboradores cubanos, integrantes de la brigada 91 del Contingente Internacional Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y epidemias, llegó este lunes a La Habana luego de casi un mes de labor solidaria en Venezuela.

El equipo, que viajó a la nación sudamericana el pasado 29 de junio, estuvo conformado por especialistas en medicina forense y antropológica, cirugía maxilofacial, y general, neurocirugía, ortopedia y personal de salvamento y construcción, según Cubadebate.

Su misión se centró en apoyar el rescate, el salvamento y la identificación de las víctimas mortales de los sismos que sacudieron La Guaira y otros estados del norte venezolano el 24 de junio, cuyo número de fallecidos supera ya los cinco mil.

Los especialistas de la mayor de las Antillas se sumaron a otros compatriotas que ya prestaban servicios en Venezuela y que también contribuyeron a salvaguardar las vidas del pueblo bolivariano en momentos de profunda consternación por los sismos.

Leave a Reply