El grupo compuesto por 32 profesionales de la salud arribó este sábado a la isla.
La brigada médica de Cuba regresó este sábado de Turquía, donde brindó asistencia sanitaria a los damnificados por un terremoto que dejó un balance de miles de muertos, lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.
La agrupación estuvo integrada por 32 profesionales, 28 hombres y cuatro mujeres, entre ellos 20 médicos especialistas y 11 licenciados en enfermería, así como epidemiólogos y personal de servicio, destaca Prensa Latina.
En declaraciones a Prensa Latina, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, expresó que el mejor premio para Cuba es el reconocimiento de los pueblos a la labor humanista del personal médico en cualquier latitud.
El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve escribió capítulos en la lucha contra el cólera en Haití, el ébola en África occidental y el Covid-19.
Por esos motivos, organizaciones solidarias, fuerzas políticas, funcionarios públicos, artistas, escritores y personalidades de todas las latitudes desplegaron una campaña para promover la entrega a estos profesionales el Premio Nobel de la Paz.