Skip to main content

El recién llegado a La Habana, estuvo inmóvil e inconsciente durante meses.

Al centro el joven que recién regresó Cuba

El proyecto solidario Puentes de Amor contribuyó al regreso este lunes a Cuba Ernudis Echeverría, que emigró hacia los Estados Unidos y sufrió un accidente del tránsito, que lo dejó inmóvil e inconsciente durante meses.

Después de vivir por un tiempo en Texas con sus hermanos, fue operado y atendido en un hospital, pero especialistas consideraron al paciente desahuciado debido a que sus posibilidades de recuperarse y sobrevivir son escasas.

Carlos Lazo contó que la madre del joven, quien reside en la Isla, así como sus hermanos, contactaron a Puentes de Amor para ayudar en la gestión de repatriarlo, para ver la posibilidad de que reciba atención médica en Cuba.

El coordinador de la iniciativa agradeció a los médicos estadounidenses que atendieron al accidentado, a sus hermanos, quienes lo cuidaron siempre, y a quienes de una forma u otra hicieron posible este viaje.

Transmitió la gratitud a las autoridades de La Habana, al Departamento de atención a cubanos residentes en el exterior, y a la embajada de Cuba aquí, por sensibilizarse con este caso y facilitar la documentación y trámites.

En su publicación el profesor cubano residente en Seattle, reconoció además la rapidez con la cual transcurrió el proceso, así como  la coordinación en la mayor de las Antillas del recibimiento y atención médica del paciente.

De acuerdo con el canal de televisión Caribe, el joven recibe atención en el Hospital Hermanos Ameijeiras, dónde cirujanos, especialistas en medicina interna, gastroenterología, oftalmología, nutrición y cirugía evalúan su condición.

Aunque los daños cerebrales son severos, una primera impresión de los profesionales apunta a que la rehabilitación podría ayudar en su condición y aseguran que las próximas jornadas serán cruciales en el tratamiento a seguir.

Ver además:

Procesamiento de visas de emigrante

Leave a Reply