Skip to main content

Es un producto de avanzada tecnología elaborado en la provincia de Holguín.

Documento que acredita el registro

El registro en Estados Unidos de la marca de fertilizante cubano Nerea, a base de un compuesto de zeolita, constituye reflejo del impacto internacional de la innovación de especialistas de la Isla, destaca el diario provincial Tribuna de La Habana.

Desarrollado por investigadores del Instituto de Ciencias y Tecnología de Materiales (IMRE) de la Universidad de La Habana, el revolucionario producto que actúan como agentes de intercambio iónico, es reconocido por su alta calidad.

Este producto optimiza los cultivos a partir de la liberación controlada de nutrientes esenciales, como nitrógeno, fósforo y potasio, garantizando mayor eficiencia, reducción del impacto ambiental y mejora en los rendimientos agrícolas.

Este polvo de color gris claro, posee además altas propiedades de absorción y el logro es el resultado de más de 35 años de investigación y dedicación de un equipo comprometido con el desarrollo agroindustrial de la mayor de las Antillas.

Nerea se produce en la UEB Geominera de la oriental provincia cubana de Holguín y es una familia de fertilizantes y sustratos de liberación controlada, que posibilita incorporarle al material zeolítico los nutrientes requeridos por las plantas.

Leave a Reply