Skip to main content

Su sorpresiva decisión responde a lo sumamente atípica e injusta de la condena de 110 años.

El gobernado del estado de Colorado Jared Polis, conmutó la sentencia de 110 años impuesta al camionero de origen cubano Rogel Lázaro Aguilera Mederos, implicado en un accidente de tránsito en 2019, con saldo de cuatro personas fallecidas.

Este jueves la máxima autoridad estatal informó que el joven solo pasará 10 años de prisión y será elegibilidad para libertad condicional el 30 de diciembre de 2026, al considerar como sumamente atípica e injusta la condena inicial.

Señaló que la decisión se basa «únicamente» en las circunstancias del caso y cree que Aguilera-Mederos merecía el indulto por varias razones y agregó «no es culpa del juez que dictó la sentencia obligatoria requerida por la ley de Colorado»

James Colgan, uno de los abogados de la defensa, explicó a la cadena CNN que estaba sorprendido de la decisión del gobernador antes de la audiencia excepcional fijada para el 13 próximo, pero manifestó que era una excelente noticia.

Aguilera-Mederos fue declarado culpable en octubre y condenado por homicidio vehicular y otros 23 cargos, según la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Colorado y al decir de expertos locales, ahora podría quedar en libertad en unos cinco años.

Fuente/Foto: CNN

Leave a Reply