La distinguida personalidad visita por estos días la mayor de las Antillas.
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, a Su Alteza Real Carolina, Princesa de Mónaco y de Hannover, quien se encuentra de visita oficial en la Mayor de las Antillas.
Una cálida bienvenida, y la valoración explícita de que era un “placer poder saludarla”, ofreció en la tarde de este sábado el mandatario de Cuba, a la distinguida visitante, a quien dijo que conoce del interés de ella por los temas de la infancia.
“En eso también tenemos una enorme coincidencia”, comentó; y expresó que en “estos momentos hemos aprobado una Politica de niñez, juventud y adolescencia que se debe convertir en ley, a finales de este año”, según Cubadebate.
Díaz-Canel Bermúdez aprovechó la ocasión de la estancia de la destacada personalidad “para enviar un afectuoso saludo al Príncipe Alberto II de Mónaco, y ratificarle la invitación que le hemos hecho para que visite Cuba”.
Ella evocó una certeza de su padre, según la cual “ser un país pequeño no nos impide hacer grandes obras. Por eso siempre hemos tratado de llevar adelante toda la obra de la paz, la cultura, las artes, y tratar de hacer florecer estas manifestaciones”.
Otro momento relevante tuvo lugar este sábado en la Casa Guayasamín del centro histórico de la capital, donde la Princesa Carolina de Mónaco donó a esa institución el retrato que le hiciera el inolvidable pintor ecuatoriano.