Skip to main content

El ente rector de ese deporte apostará por la calificación de sus entrenadores.

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) apostará por el desarrollo de sus propios entrenadores, atendiendo a la larga tradición y los resultados históricos al más alto nivel, según el reporte difundido por el  sitio especializado Jit.

Así afirmó el vicepresidente del Inder Ariel Sainz, titular del ente rector de ese deporte en el país caribeño y agregó que con ese fin se garantizará la superación de estos desde la base hasta los que trabajan en los equipos nacionales.

“Lo haremos por el desarrollo de los nuestros. No vamos a importar entrenadores que vendrían a descubrir lo que nosotros hemos descubierto ya y con lo cual hemos trabajado, que es el talento con que cuenta el voleibol en Cuba”, sostuvo.

Señaló que “a partir de las modificaciones en el reglamento, los cambios en la dinámica del juego del voleibol contemporáneo, la FCV se ha propuesto un plan estratégico con cursos de capacitación de alcance nacional”.

Sería “transitar por la certificación que parte desde el primer nivel hasta el tres, en un proceso ordenado, ya que la FIVB ha establecido que para dirigir en eventos internacionales los entrenadores tienen que tener su categorización”.

Confirmó el directivo cubano que comenzarán los cursos internacionales con los entrenadores que constituyen reserva de los equipos nacionales y con los actuales en esos cargos, como Nicolás Vives, Jesús Cruz y Leivy García.

Dijo que el brasileño Antonio Rizola, actual entrenador del equipo femenino de Colombia, uno de los mejores en la región, con resultados internacionales, amigo de Cuba, será el encargado de impartir la recalificación.

Se disponen de 30 mil dólares del presupuesto generado por la Federación Cubana de Voleibol y cuenta con las herramientas para desarrollar a sus talentos y enfrentar el reto que supone la inserción de jugadores en ligas foráneas.

Leave a Reply