Skip to main content

La ampliación de los trámites de visado comenzaría a principios de 2023

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana anunció este miércoles que se prepara para la reanudación total de los servicios de visado de inmigrantes cubanos y que acelerará la tramitación de la reunificación familiar.

Se conoció que se llevará a cabo una ampliación de las vías disponibles en correspondencia con sus compromisos y en virtud de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección para facilitar seguridad, orden y regularidad.

El comunicado difundido de la entidad destaca que estos trámites, interrumpidos desde 2017, durante la Administración Trump, comenzarían a principios de 2023 y con ese fin aumentarán el número de funcionarios.

La medida eliminará la necesidad de que los nativos de la Isla solicitantes de visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen fuera de Cuba a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas”, como hasta ahora.

Abarca además los Acuerdos Migratorios entre Estados Unidos y Cuba, de asegurar de forma legal un mínimo de 20nil visas cada año, sin incluir a los familiares inmediatos de los ciudadanos estadounidenses”, según OnCubaNews

“Durante la transición hacia la tramitación completa de visados de inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, el Centro Nacional de Visas (NVC) continuará programando citas en sus dependencias en Guyana.

Vea además: 

Actualizan fechas de procesamiento de visas de inmigrante

Leave a Reply