Skip to main content

El proceso comenzará durante el presente verano.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este viernes que reanudará el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP por sus siglas en inglés), como partes de las medidas implementas hacia la Isla.

La institución informó en un comunicado oficial que las operaciones se restablecerán a partir de la actual etapa veraniega, sin precisar fecha exacta, comenzando por contactar a los peticionarios que tienen una solicitud CFRP pendiente”.

Para recibir una aprobación de libertad condicional, conocida como (parole), decidida caso por caso, un beneficiario de CFRP debe completar el procesamiento y asistir a una entrevista”, agrega la información difundida este viernes.

El Programa CFRP permite que ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales (LPR) soliciten la libertad condicional para sus familiares en Cuba, antes de que se actualicen las fechas de prioridad de su visa de inmigrante. 

Una vez que llegue a territorio norteamericano, los beneficiarios del mencionado programa de reunificación familiar pueden solicitar una autorización de trabajo mientras esperan para solicitar el estatus de residente permanente legal.

Fuente: MigraUsa

Leave a Reply