El programa abarca dos vuelos semanales.
El traslado de migrantes cubanos varados en Costa Rica, se reanudará el cuatro de febrero próximo y a partir de ese día la programación fija dos vuelos semanales, informó a medios de prensa el canciller del país centroamericano Manuel González.
Será utilizanda la misma ruta, tiempos y procedimientos empleados en el plan piloto y Estados Unidos se comprometió a mantener bajo vigilancia este procedimiento y concluirlo de acuerdo a la planificación, mientras el costo per cápita se mantiene en 555 dólares.
La prioridad máxima se otorgará a los núcleos familiares, con mujeres embarazadas o menores de edad, tomando en cuenta la fecha de ingreso al país y número de visa otorgada, así como que las personas cuenten con los recursos económicos requeridos.
Las autoridades costarricenses informaron en un comunicado que funcionarios de la Dirección General de Migración visitarán próximamente los albergues en la zona fronteriza con Nicaragua para renovar las visas excepcionales vencidas, según medios locales