Skip to main content

Es propósito lograr la total y gradual reactivación del centro recreativo. 

El Parque Escaleras de Jaruco, cuya inauguración data de 1967, y que permaneció durante varios años cerrado al público, reabrió sus puertas este sábado, tras la reanimación de cinco instalaciones, con el impulso del grupo empresarial Islazul.

Ahora comenzaron a prestar servicio el restaurante El Árabe, el parque Infantil, una parrillada y las cuevas de la cerveza y el maní, así como áreas destinadas a la recreación al aire libre para grandes y chicos, según el reporte de la emisora Radio Jaruco.

Por la belleza del paisaje es un lugar apropiado para el turismo de naturaleza, diseñado para aquellos que desean además como complemento de las ofertas tradicionales disfrutar el atractivo de excursiones y paseos por el campo.

Es propósito lograr la gradual reactivación del centro, ubicado en el sistema montañoso Escaleras de Jaruco, formado por elevaciones que forman terrazas con rocas cársicas y llanos extendidas de oeste a este, a unos 25 kilómetros de La Habana.

Presentan aspecto de mogotes con numerosas cuevas, mientras Sitio Perdido (240 metros sobre el nivel mar) y Gunugú (330 m), figuran entre los más elevados de la zona, así como desde la loma La Vigía, se distingue la costa norte y los valles de la comarca.

Ocupa un área de 18 kilómetros cuadrados, con tupida vegetación de belleza característica y fauna de gran diversidad, donde se encuentran algunas especies endémicas de Cuba y del Occidente del país por lo cual esta en estudio declararlo Área Protegida.

Fuentes: Radio Jaruco/EcuRed  

Leave a Reply