Skip to main content

Fundamentó la decisión en acuerdos contractuales y compromiso humanitario.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la continuidad de los envíos de petróleo a Cuba, con miras a mitigar los obstáculos impuestos por el cerco económico de Estados Unidos, vigente desde hace más de seis décadas, según TeleSur.

Esta decisión reafirma la postura solidaria del país latinoamericano con el pueblo de la isla, que enfrenta una severa crisis energética. «Si México puede ayudar a generar mejores condiciones para Cuba siempre vamos a estar ahí.

 Es una relación con el pueblo cubano en condiciones de mucha dificultad, declaró la jefa de Estado, en rueda de prensa quien enfatizó que el suministro de crudo se realiza «tanto por contrato como por razones humanitarias».

Subrayó la naturaleza y el impacto del bloqueo, el cual ha ido escalando sus sanciones contra los países que apoyan a Cuba. «No se puede importar y exportar libremente, entonces las condiciones de desarrollo de un país son muy difíciles».

«Es muy poco lo que se envía, pero es un apoyo solidario a una situación de penuria, de dificultad que vive un pueblo» (…) nuestra Administración siempre estará dispuesta a generar mejores condiciones para Cuba, enfatizó Sheinbaum.

Leave a Reply