Skip to main content

Ellos fueron detenidos durante redadas del Servicio de Aduanas y Control Fronterizo.

Los cubanos identificados como José Manuel Rodríguez Quiñones y Enrique Arias Hierro, fueron deportados por Estados Unidos a Sudan del Sur, en consecuencia con la política antiinmigrantes impulsada por el presidente Donald Trump.

Según el director interino del Servicio de Aduanas y Control Fronterizo (ICE, por sus siglas en inglés), Todd Lyons, ambos fueron expulsados a otro continente porque el gobierno de la isla se negó en el pasado a recibirlos, indica BBC.

La Casa Blanca informó en su cuenta de la red social X, que Rodríguez Quiñones, quien fue arrestado el 30 de abril último por agentes migratorios, tenía una condena por intento de asesinato, agresión, hurto y tráfico de cocaína.

Arias Hierro, apresado por efectivos de ICE en el estado de Florida el 2 de mayo, resultó condenado por homicidio, secuestro, robo a mano armada, allanamiento de morada, y suplantación de identidad de un funcionario público.

Los enfrentamientos entre facciones rivales amenazan con el regreso de una guerra civil a gran escala en la nación africana y la citada medida ganó nuevamente encontronazos entre la administración Trump y las cortes estadounidenses.

Leave a Reply