Skip to main content

El exmandatario es acusado de poner en riesgo la seguridad nacional

El expresidente de Estados Unidos.Donald Trump afirmó este lunes, a través de un comunicado, que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaron su residencia de Mar-a-Lago, ubicada Palm Beach,  en el estado de Florida.

Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos descubrieron en enero de este año que Trump se había llevado a su casa, 15 cajas de la Casa Blanca que contenían legajos gubernamentales, recuerdos, regalos y cartas.

Después de que Trump devolviera las cajas a los archiveros encontraron documentos que contenían “elementos marcados como información clasificada de seguridad nacional”, según informó la agencia al Congreso en febrero último.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que lidera la investigación del Congreso sobre los documentos mal manejados, publicó una declaración de su presidenta, la representante demócrata de Nueva York, Carolyn Maloney.

“Los presidentes tienen el solemne deber de proteger la seguridad nacional, y las acusaciones de que el exmandatario puso en riesgo nuestra seguridad por el mal manejo de información clasificada justifican el máximo escrutinio”, dijo Maloney.

La búsqueda comenzó por la mañana de este lunes y los agentes del FBI parecían estar centrados en la zona del club donde están las oficinas y las dependencias personales de Trump, indicó a la CNN una persona familiarizada con el asunto.

En un comunicado, el magnate denunció el allanamiento como un “armamento del sistema de justicia” y un esfuerzo para evitar que se presente de nuevo a la presidencia en el 2024, mientras sus seguidores esperan que esto ocurra.

Fuente: RT

Leave a Reply