Skip to main content

Al parecer su situación migratoria pica y se extiende.

Su odisea fue totalmente concebida a espaldas de sus familiares que se mostraron sorprendidos.

El polizón cubano que llegó a Miami escondido en un avión, procedente de La Habana, permanecerá en el Centro de Detención Krome, tras el aplazamiento este martes de una audiencia it, para definir su estatus migratorio.

Según el reporte difundido en el noticiero del canal TeleMundo, Yunier García Duarte, el joven de 26 años de edad, popular por su espectacular escape de la isla, seguirá internado un mes y medio más en la institución penitenciaria.

El 11 de octubre próximo quedó pautado como el día en que el hombre podrá comparecer ante un juez para procurar su libertad bajo fianza y de lograrlo iniciar los trámites pertinentes para solicitar “asilo político” en Estados Unidos.

Su representante legal y sus familiares esperaban que saliera libre, luego de la aprobación de la entrevista de miedo creíble, durante la cual argumentó que sería “encarcelado y torturado” si era devuelto a la mayor de las Antillas.

Aunque no hay datos que permitan comprobar que fue un perseguido político en la isla, en su calidad de empleado del aeropuerto José Martí en La Habana violó varias normas de seguridad al ingresar clandestinamente en un avión de bandera estadounidense.

Tras su presentación ante un juez este martes, el Gobierno de Estados Unidos ya acusó formalmente al exempleado del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana de ser un “polizón tratando de entrar ilegalmente” al país.

Fuente/Fotos: OnCubaNews/ AsereNoticias.

Leave a Reply