Skip to main content

Ese recurso migratorio fue suspendido en 2017 durante el gobierno de Donald Trump.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana sigue sin aportar una solución concreta a los beneficiarios del parole familiar conocido como CP3, una de las principales exigencias de los peticionarios en el proceso de reunificación.

En un nuevo video compartido en Instagram perteneciente a la serie 30 preguntas en 30 días, la sede diplomática en Cuba aclaró cuál es el estatus actual de esta personas interesadas en emigrar por esta vía a territorio estadounidense.

«Este programa fue suspendido indefinidamente en 2017. ¡Pero puede que existan otras alternativas!», se lee al pie del material e invitan a visitar la liga, pero como era de suponer las reacciones de descontento no se hicieron esperar.

«Es una falta de respeto con todos lo que teníamos esas entrevistas ya programadas, volver a ver otras alternativas, son muchos años más de espera, no es justo», escribió un ciudadano identificado como ronny_squidward.

Repecto al parole humanitario dijo además «no todos tenemos la posibilidad de acceder a él, es injusto para todos los CP3. Por favor, retomen nuestras entrevistas pendientes desde el cierre de la embajada, oigan nuestros reclamos».

Vea además:

Procesamiento de visas americanas de la tercera semana de enero

Leave a Reply