Una buena nueva para los cubanos que está por llegar.
El Gobierno de La Habana espera alcanzar ” a corto plazo” el restablecimiento de los vuelos comerciales regulares, entre Estados UnIdos y Cuba, interrumpidos en 1962, como consecuencia del bloque, hecho que reviste capital importancia para los que viven en una y otra orilla.
Ambos países trabajan con ese objetivo desde septiembre último, mientras varias compañías áereas estadounideses presionan a las autoridades en Washington, para que termine por cerrar el acuerdo que abriría las puertas a la mayor de las Antillas ester mismo año.
El Congreso tiene prohibido a los ciudadanos norteamericanos visitar la nación caribeña como turistas, de manera que el establecimiento de vuelos comerciales sólo beneficiaría a un grupo reducido de personas de este país, que actualmente tiene que pagar altos precios para ir a la isla.
Aerolíneas como American Airlinevs y JetBlue esperan poder incluir a Cuba en su itinerario de vuelos regulares, sin necesidad de que los viajeros compren sus boletos a través de una agencia de viajes que ofrece servicios de fletes a la isla, según reseñan medios de prensa.