Skip to main content
AL DIA

¿Qué debes saber sobre la Lotería de Visas de Diversidad?

By June 24, 2022No Comments

La ley dispone anualmente de 50 mil visas de residencia permanente en los Estados Unidos.

El Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad es administrado por el Departamento de Estado, distribuidas en seis regiones geográficas del mundo, y las solicitudes debe entregarse antes de la medianoche del 30 de septiembre de cada año.

El solicitante debe ser nativo de uno de los países elegibles y en la mayoría de los casos, este término se refiere al país de nacimiento del solicitante, pero en el caso de un matrimonio esa persona puede reclamar o adquirir el lugar de nacimiento del cónyuge.

Asimismo, si una persona nació en un país cuyos nativos no son elegibles, pero ninguno de sus padres nació allí ni residían en el mismo al momento del nacimiento, ese ciudadano puede acogerse a la nación de nacimiento de uno de sus padres.

Además debe haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cursado doce años; o tener dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años, en una profesión u oficio.

Para determinar la idoneidad de la experiencia laboral se empleará la base de datos del Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos, O*Net OnLine, que pueden encontrar en la página web de Asuntos Consulares (Consular Affairs).

Los solicitantes deben presentar el formulario de inscripción  en forma electrónica,  el cual está disponible únicamente en la siguiente página web: http://www.dvlottery.state.gov/. y si no se completa el formulario en su totalidad, se descalificará.

Asimismo la totalidad de los interesados deben adjuntar una foto reciente, tomada en los últimos seis meses y l Departamento de Estado le enviará una confirmación electrónica, tras recibir por esa misma vía el formulario de inscripción.

El solicitante es responsable por asegurarse que la información sea correcta y esté completa y descalificarán las que no estén firmadas por él en su alfabeto nativo, tal como figuraría en su pasaporte o en obligaciones contractuales u oficiales.

Debe adjuntar en forma electrónica las fotografías recientes de los miembros del núcleo familiar, por separado, esposo (a) de cada hijos naturales, los adoptados legalmente y los hijastros, con excepción de los que sean ciudadanos estadounidense.

Es imprescindible cumplir con todos los requisitos para lograr la aceptación, pero la selección solo significa que es elegible para solicitar la visa de inmigrante bajo la categoría DV, y que su numero de registro es elegible para el procesamiento final.

Los solicitantes serán seleccionados al azar por sistema computarizado entre todas las solicitudes que califican, no serán notificados email y solo pueden acceder a la información sobre su registro a través de la página de registracion.

La tramitación de las solicitudes y la emisión de las visas por diversidad qa los solicitantes seleccionados y a sus familiares elegibles DEBEN CONCLUIRSE antes de la medianoche del 30 de septiembre para el año para el cual salió sorteado.

(Redacción ART)

Leave a Reply