Skip to main content

El gobernador de Texas, pretende evitar la entrada de migrantes a través del río Bravo. 

La colocación de cercas de alambre púas en las márgenes del río Bravo en territorio texano, con el fin controlar la entrada de migrantes irregulares, avanza con celeridad con la participación de efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

Este tipo de contención fue anunciada a inicios de abril por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, para contener el flujo de migrantes por el río Bravo, y además enviará botes para bloquear el paso de indocumentados.

La medida inició con el despliegue de 10 mil elementos entre agentes de la Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes realizaron hace semanas un simulacro de contención ante el cruce de caravanas por el mencionado afluente.

El reforzamiento forma parte de la Operación Estrella Solitaria, puesta en marcha en marzo de 2021, y por la que Abbott ha solicitado un adicional de 531.000.000 de dólares, bajo el argumento de la detención de 11 mil “miembros de carteles y asesinos de policías”.

En cuestión el jueves de la pasada semana Eagle Pass, en Estados Unidos, y Piedras Negras, en México, amanecieron fuertemente custodiadas por fuerzas militares de ambos países, para impedir que los inmigrantes crucen el río Bravo.

Fuente: Univisión

Leave a Reply