Skip to main content

Reducirá el riesgo de colapsos totales  minimizará los apagones masivos.

Las pruebas con carga del proceso de calentamiento de la primera de cuatro unidades de un sistema de almacenamiento de energía renovable en baterías del modelo (BESS) de 50 MW, comenzaron en Cuba por la provincia de La Habana,

Al entrar en explotación estos medios, la isla caribeña dispondrá de una capacidad total de 200 megavatios (MW), como parte del programa estratégico del país para reforzar la estabilidad del sistema electroenergético nacional.

En el caso de la capital del país esta tecnología permitirá absorber la totalidad de la energía generada por los parques solares fotovoltaicos de Guanabacoa, Cotorro y Boyeros, evitando que la intermitencia del sol desestabilice la red.

Si bien estas inversiones no eliminan de forma automática el déficit de generación que afecta a la población, su aporte reside en la resiliencia y al estabilizar voltaje y frecuencia, se reduce el riesgo de colapsos totales y se minimiza los apagones masivos.

Leave a Reply