Es propósito satisfacerse la demanda nacional de producción del vital fármaco.
El grupo empresarial BioCubaFarma aprovecha hoy la infraestructura y logística de Hubei C&C Biopharmaceutical de China para la producción de Aspirina de 81 miligramos, con el fin de satisfacer la demanda nacional.
Este proyecto de colaboración bilateral se apoya en la entidad mixta y sus facilidades de acceso a mercados de materias primas, lo que optimiza recursos para garantizar la sostenibilidad del suministro, según Prensa Latina.
Bajo esta modalidad de negocios se prevé que para el venidero año, se logre satisfacerse la la sostenibilidad de este medicamento esencial para los pacientes cubanos, destaca el Ministerio de Salud Pública del país caribeño.
En la empresa Hubei C&C, ubicada en la extensa ciudad de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei se producirá este fármaco a partir de la transferencia de tecnología de Laboratorios Medsol, de la mayor de las Antillas.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó este miércoles la empresa mixta Biotech Pharmaceuticals Limited (BPL), líder en la cooperación científica bilateral y allí elogió la capacidad de innovadora del centro.