Skip to main content

Las manifestaciones obligaron a decretar el toque de queda en más de 25 ciudades de Estados Unidos.

Más de 40 ciudades de Estados Unidos decretaron el toque de queda durante este fin de semana, con el propósito de controlar los disturbios en el contexto de las manifestaciones por la muerte de un ciudadano afroamericano.

Las multitudinarias protestas a raíz del fallecimiento el lunes último de George Floyd, un hombre negro de 46 años, poco después de ser detenido por presunto “fraude en curso” se suceden desde esa triste jornada en diversos sitios del país.

Durante el arresto, el oficial Derek Chauvin, actualmente en prisión, presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar.

En la ciudad de Flint, en el condado de Genesee (Míchigan, una multitud se dirigió hasta la estación de Policía, se llevaron con una sorpresa, pues en lugar de ser reprimidos por los agentes, como ocurre en otros lugares, recibieron muestras de apoyo.

Shris Swanson, el ‘sheriff’ del condado de Genesee, conversó con los manifestantes y terminó uniéndose a ellos. “También estamos enojados. ¿Qué podemos hacer?”, se preguntó, a lo que la multitud respondió: “marchen con nosotros”.

Seguidamente, él y el resto de los antidisturbios presentes en la escena se quitaron el casco, dejaron las porras en el suelo en señal de paz y marcharon junto a la muchedumbre hasta el centro comercial Genesee Valley.

En tanto las fuerzas policiales norteamericanas detuvieron desde el pasado jueves a unos cuatro mil manifestantes y al menos dos personas murieron entre sábado y domingo; mientras el gobernador de Los Angeles declaró el estado de emergencia.

La Casa Blanca aseguró este primero de junio que el Departamento de Justicia estadounidense cuenta con “amplia evidencia” de que el movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviación de ‘antifascista’) está detrás de los actos de violencia.

La noticia se produce poco después de que el presidente Donald Trump, anunciara su decisión de designar al movimiento como terrorista y de acuerdo con la agencia Reuters, bajo esa premisa se perseguirá a los miembros de la organización.

Fuente/Foto:Rusia Today

Leave a Reply