Ahora regresaron a Cuba procedentes de Estados Unidos un total de 136 personas.
Un total de 136 migrantes irregulares fueron devueltas a Cuba por el Servicio de Guardacostas (SGC) de los Estados Unidos los días 18 y 20 últimos, por el puerto de Orozco, Artemisa, como parte de los acuerdos entre ambas naciones.
La mayoría de esas personas (121 hombres, 14 mujeres y un menor) eran de las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey que habían participado en nueve salidas ilegales del país e interceptados en el mar.
Cuatro de los retornados fueron trasladados a los órganos de investigación criminal de la mayor de las Antillas por encontrarse como presuntos culpables de hechos delictivos de gravedad, precisa el portal digital Cubadebate.
Sumadas con las operaciones de este tipo a Cuba desde Bahamas y las Islas Caimán, totalizan 12 con mil 333 personas en lo que va del presente calendario, en correspondencia con las urgentes medidas del gobierno norteamericano.
Las autoridades cubanas han reiterado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada e insiste en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país vía marítima.