Skip to main content

Es único en el mundo, y se encuentra en ensayo clínico en Estados Unidos.

El secretario de Salud de México, David Kershenobich, elogió el medicamento cubano Heberprot-P, único del mundo para tratar el pie diabético, y afirmó que se promoverá en su país una campaña para usarlo en fase temprana.

En el habitual encuentro de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario calificó al fármaco como innovador y muy importante, considerando la cantidad de amputaciones (75 diarias) por ese mal registradas en México.

«Este es un medicamento que es un factor de regeneración epidérmica, (…) no nada más va a tratar de sanar la lesión, sino que va a estimular la regeneración del tejido», explicó al responder a preguntas de periodistas.

México mantendrá el convenio establecido con Cuba para la labor de médicos-especialistas de la Isla caribeña en el país, al decir de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien anunció, además, una mayor colaboración en la cura de ese mal.

Desde que el Heberprot-P obtuvo su primer registro sanitario en 2006, la licencia para ser utilizado en Cuba, es usado en otros 26 países, y en mayo del año anterior se aprobó realizar en Estados Unidos el ensayo clínico fase 3. 

Leave a Reply