Skip to main content

Representa el 66 por ciento del total con énfasis en la salud pública y la educación.

El 66 por ciento de los gastos corrientes del presupuesto del venidero año en Cuba, se destinarán a sostener, fortalecer y perfeccionar servicios públicos y gratuitos como los de la salud, educación, cultura, deporte y asistencia y seguridad social.

Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios (MFP), reiteró que de esa forma se pretende garantizar el bienestar colectivo, la protección de los más vulnerables y el desarrollo pleno de las capacidades de cada ciudadano.

Al intervenir en la Sexta sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el funcionario dijo que el período se movilizarán recursos financieros en aras de cubrir gastos totales ascendentes a 550 mil 590 millones de pesos.

Representa un seis por ciento de crecimiento, dijo, tras referirse a las presiones inflacionarias, limitaciones energéticas, aumento de las demandas de protección social, la necesidad de estimular la producción nacional y las exportaciones.

El monto contempla más 80 millones y medio de pesos para la protección a jubilados y trabajadores mediante la Seguridad Social s, 20 mil millones más que durante calendario anterior, destaca la Agencia Cubana de Noticias.

En tanto, indica la fuente que el Programa de Asistencia Social de la isla caribeña, recibirá cerca de seis mil millones de pesos en aras de asegurar la protección económica de núcleos familiares y personas en situación de vulnerabilidad.

Leave a Reply