Skip to main content

La joven norteamericana se embulló a tomar clases con el Ballet Nacional de Cuba.

BNC-ABT-I

La primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), de Estados Unidos, Isabella Boylston, consideró este jueves un sueño hecho realidad ensayar en Cuba con Viengsay Valdés, directora de una de las más prestigiosas agrupaciones del mundo.

Boylston llegó a La Habana, como asistente de montaje de la coreógrafa inglesa Gemma Bond, quien monta una obra aquí al elenco de la compañía fundada en 1948 por los maestros de la danza Alicia, Fernando y Alberto Alonso.

Estos tres artistas cubanos fueron integrantes del ABT en Nueva York, donde Alicia Alonso alcanzó la categoría de primera bailarina y es considerada una de sus glorias históricas, según consigna el reporte de la agencia Prensa Latina.

La joven bailarina norteamericana se embulló a tomar clases con el Ballet Nacional de Cuba y ha publicado en sus redes sociales varias fotos donde se le ve trabajando entusiasmada, y además agradece la posibilidad de practicar con Valdés.

No es primera vez que Boylston pisa los salones del Gran Teatro de La Habana, sede permanente de la compañía cubana, pues ha bailado como artista invitada en Festivales Internacionales de Ballet celebrados en la capital del país.

Fuente/Fuente: Foto: Prensa Latina

Leave a Reply