Skip to main content

Los expertos confían que a finales de marzo los fallecimientos podrían ser más esporádicos.

La tendencia de la pandemia de Covid-19 en Cuba en los próximos días es a la disminución lenta de la incidencia de casos positivos, según informaron este martes en la Habana, la capital científicos de la Isla especializados en el tema.

Los expertos presentaron un estudio sobre la situación del coronavirus Sars-Cov-2, el cual ratificó la validez de las medidas para hacer frente a la pandemia en el país, en especial la obtención de nuestras vacunas y la estrategia de inmunización.

Se prevé que para determinados territorios continuará alto el número de contagios, pero los modelos apuntan a que los confirmados podrían estar próximos a los 70 casos diarios en los finales de marzo y los fallecidos podrían ser más esporádicos.

Raúl Ginovart, decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, dijo que aún se mantiene en una meseta no deseada —entre los 450 y los 550 casos—, por lo que hay que mejorar el trabajo de enfrentamiento a la pandemia.

José Ángel Portal, titular del Ministerio de Salud Pública, informó que al cierre del pasado mes la intensidad de transmisión disminuyó en un 67 por ciento con respecto a enero, y en los primeros cinco días de marzo continúa bajando.

Fuente: Prensa Latina/Foto: ACN

Leave a Reply