Ahora se perfila como candidato de fuerza a mejor abridor zurdo del torneo.
El cubano Liván Moinelo, con balance de 10 victorias y solo dos derrotas, se reafirma como el lanzador más efectivo y se perfila como fuerte candidato a convertirse en el mejor abridor zurdo de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.
Ahora mantiene el liderato en efectividad (1.07 y WHIP (0.86), además, en ponches (150) y juegos ganados, así como comparte el primer lugar en aperturas de calidad (17), durante la etapa regular de las Grandes Ligas niponas.
La proyección estadística indica que, con su ritmo habitual de salidas al diamante cada siete días, podría cerrar la campaña con más de 190 bateadores retirados por la vía de los strikes, según señalan medios de prensa de la isla.
Hace un par de semanas estelar pícher, oriundo de Pinar del Río, logró su segunda blanqueada de la temporada, en una labor perfecta de nueve entradas completas, con un total de 125 lanzamientos, 13 ponches y 28 swings fallidos.
Mientras en su dos últimas salida no tuvo decisión sin anotaciones en 15 capítulos de trabajo en la victoria 1-0 sobre los Marinos de Lotte, y no pudo impedir la derrotan Halcones de SoftBank ante Luchadores de Nippon Ham.