Resultó proclamado como Mejor Deportista Masculino de América en 2024.
El cubano Mijaín López, leyenda de la lucha grecorromana, mereció el premio al Mejor Deportista Masculino de América de 2024 que otorga la Sección Continental de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).
La ceremonia se desarrolló en la sede de Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y el trofeo lo entregó personalmente Carlos Julio Castellanos, presidente de AIPS América, quien viajó desde Bogotá, Colombia, para el acto.
López, natural del municipio de Herradura, Pinar del Río, se convirtió en el primer atleta en la historia olímpica en conquistar cinco oros consecutivos en la misma disciplina individual tras triunfar en los Juegos de París 2024.
López obtuvo mayoría de votos —siete frente a dos de su más cercano perseguidor— en la encuesta del ente continental, integrada por asociaciones deportivas de 11 países, destaca el reporte de varios medios de la isla caribeña.
Ese reconocimiento reafirma el legado de Mijaín López como figura insustituible del deporte mundial y simboliza la estrecha alianza entre los periodistas especializados, los atletas y las instituciones de la prensa deportiva americana.