Skip to main content

Dmitry Chernyshenko, vicepresidente del país euroasiático, asistió al acto.

El primer vehículo de fabricación rusa ensamblado en Cuba, fue presentado este viernes en La Habana, en un acto que marca un hito en el fortalecimiento de los vínculos industriales entre ambos países, fruto de un acuerdo firmado en 2024.

Dmitry Chernyshenko, vicepresidente de Rusia, cortó el simbólico listón rojo y condujo brevemente el nuevo modelo UAZ, en la ceremonia inaugural y destacando su importancia para el desarrollo del sector automotor de la isla.

El proyecto entre la Empresa cubana Integral de Servicios Automotores (EISA) y la firma rusa ECHO-Export SRL, rubricado durante la Convención Cubaindustria 2024, celebrada en la capital de cubana en junio del pasado año.

El contrato establece, en su primera fase, la producción de los modelos Patriot y Pickup, mientras que en una segunda etapa se contempla el ensamblaje de vehículos de carga ligera de la línea Profi, precisa el reporte de Cubadebate.

Previo al evento, Chernyshenko anunció que Rusia planea impulsar un proyecto para modernizar el transporte público en Cuba, que incluirá la creación de una flota de taxis y para ese fin transferirá 50 automóviles de la marca Moskvich”.

Además, el viceprimer ministro mantuvo un encuentro con el presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, y formó parte de las sesiones de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba, celebrada por estos días.

Leave a Reply