Skip to main content

El fondo de financiación asciende a más de 93 millones de dólares hasta diciembre.

La Organización de Naciones Unidas presentó en La Habana un Plan de Acción Ampliado de financiación, dirigido a enfrentar las contingencias energéticas y las secuelas del huracán Melissa en Cuba, por más de 93 millones de dólares.

Pretende atender necesidades críticas y sostener servicios esenciales  que beneficiará a una población de dos millones de personas, distribuidas en 63 municipios y 8 provincias de la nación caribeña, consigna Prensa Latina.

Shelley Cheatham, declaró que, buscamos asegurar que la asistencia humanitaria llegue a quienes más la necesitan, superando las limitaciones logísticas y operativas mediante una mejor coordinación y uso eficiente de los recursos”.

La Jefa de la Oficina regional de Coordinación de Asuntos Humanitarios para América Latina y el Caribe, dijo que el proyecto abarca Logística, Salud, Agua y Saneamiento, Seguridad Alimentaria, Habitabilidad y protección, y Educación.

En muchas de estas áreas seriamente dañados por la contingencia ciclónica, cuya movilización de fondos superó en pocas semanas los 24 millones de dólares, en un escenario donde los impactos de la escasez de energía se agravan por día.

Francisco Pichón, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, subrayó la disponibilidad de combustible como un imperativo en el empeño por garantizar la viabilidad de la respuesta y llamó a un uso más eficiente.

Puntualizó que solo en la salud suman casi 100 mil intervenciones quirúrgicas aplazadas, atrasos en los programas de vacunación y falta de acceso a suministro estable de medicamentos para personas con enfermedades crónicas.

Leave a Reply