La isla caribeña implantó récord absoluto en victorias al hilo para estos eventos.
El saldo de cinco triunfos este martes y un primer revés elevó a 12 el número de cubanos asegurados para pelear por bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023, indica el reporte de la revista digital Jit
Arlen López (80 kg) y Jorge Cuéllar (71 kg) pusieron sus nombres en las buenas noticias después que Erislán Romero (51 kg) encajara el desliz que dejó en 23 los éxitos consecutivos de la Isla, récord absoluto para estas lides.
Cuéllar logró un tercer asalto lo suficientemente sólido para que los cinco jueces le dieran sus votos luego de perder los previos 2-3, pero más tarde el jurado de revisión apuntaló el fallo, inscrito 5-2. y ahora se medirá al indio Nishant Dev.
Para Arlen (80 kg) la tarea fue menos compleja frente al húngaro Pal Kovacs que apenas intentó evitar el 5-0 devenido boleto para que el bicampeón olímpico busque un lugar entre los laureados en duelo con el chino Tanglatihan Touohetaerbieke.
La cifra la selló el monarca defensor Yoenlis Hernández (75 kg) al vencer 5-0 al mongol Otgonjargal Jargal, tras los éxitos de Yosbany Veitía (54 kg) ante el turco Enver Muzaffery y Roniel Iglesias (67 kg), costa del ecuatoriano Jhancarlo Mina.
La representación isleña la completan Alejandro Claro (48 kg), Saidel Horta (57 kg), Erislandy Álvarez (60 kg), Lázaro Álvarez (63,5 kg), Nelson Williams (86 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Fernando Arzola en más de 92 kilogramos.