Skip to main content

La marca es el fruto de una empresa mixta cubano-holandesa fundada en 2019.

El socio de la Isla es Swinkels Family Brewers, sucursal de Bavaria

Una novicia marca de cerveza denominada “Parranda”, fruto de la constitución en 2019 de una empresa mixta cubano-holandesa, fue presentada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, difundió el canal de televisión Caribe.

La frescura de la cerveza y la tradición de las fiestas populares que se celebran en el municipio de Remedios, constituyen el pretexto perfecto para el nombre de este producto, de amplia aceptación en la Feria Internacional de La Habana.

Es una cerveza clara que posee 4.8 por ciento de alcohol y difiere de otras por su formato PET, tereftalato de polietileno, en envases de plásticas de 500 y 1500 mililitros, al decir del  especialista logístico Félix Omar Rodríguez Pérez.

El proceso inversionista debe culminar en diciembre próximo y la puesta en marcha entre enero y febrero de 2023, en tanto la comercialización de la cerveza para abril o mayo, con capacidad para un millón de hectolitros anuales.

Será la cervecería con mayor tecnología en Cuba, con tecnología de primera calidad desde el mismo producto, hasta los tanques de fermentación y de filtrado, así como el equipamiento con altos estándares de calidad.

La materia prima para las botellas se importa en pequeño formato y  con las modernas tecnologías que cuenta la fábrica, mediante un soplador de aire caliente, que permitirá  los tamaños óptimos para la comercialización.

A través de un código QR, los clientes pueden devolver la botella plástica en un centro de reciclaje que por cada  uno pagará 0.10 centavos en MLC, como incentivo de devolución, destaca el portal digital CubaInformación.

Leave a Reply