Skip to main content

El galardón fue conferido por Marine Conservation Institute, con sede en Estados Unidos.

El Premio Blue Park  que se otorgado por primera vez a un área marina protegida de Cuba, recayó en el Parque Nacional Jardines de la Reina, ubicado al sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, ubicadas al centro del país.

La jefa de la misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres Rivera, dio a conocer a través de Twitter que el galardón del Marine Conservation Institute atiende a la conservación y protección de barreras coralinas en el referido archipiélago.

“¡Bravo! Momento en que el Marine Conservation Institute anuncia el premio (uno de tres) al Parque Nacional Jardines de la Reina, por su conservación y protección de barreras coralinas”, escribió la diplomática cubana.

El Marine Conservation Institute es una organización de Estados Unidos para la conservación oceánica sin fines de lucro, que trabaja en la identificación y protección de los ecosistemas oceánicos vulnerables en todo el mundo.

Según la revista Travel Trade Caribbean, los premios Blue Park persiguen animar a los países a salvaguardar la fauna marina, asegurar los hábitats críticos, promover la resiliencia al cambio climático y salvaguardar la belleza de los océanos.

El Parque Nacional Jardines de la Reina, localizado en aguas territoriales cubanas contiene la mayor reserva marina del Caribe, abarca 72,5 millas náuticas, y hasta el momento solo 21 áreas de ese tipo en el mundo ostentan ese estatus.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply