Un triunfo del arte cinematográfico de la isla
Una película y una miniseria policiaca hispano cubanas, alcanzaron el premio Platino de Cine Iberoamericano, en sus respectivas categorías en la cuarta temporada de entrega de esos galardonas efectuada en Madrid.
El largometraje “Esteban”,dirigido por Jonál Cosculluela y basada en los deseos de un niño cubano por convertirse en un cantante de éxito se llevó el Premio Platino al Cine y Educación en Valores, el 22 de julio de 2016.
Este premio ofrece visibilidad a un cine necesario, sobre todo, para los más jóvenes, donde las emociones de las imágenes permitan interiorizar valores como la convivencia, la tolerancia, el respeto o la integridad
El jurado del certamen otorgó el premio Platino a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica “Cuatro estaciones en La Habana” imspirada en la obra de Leonardo Padura y con la actuación estelar de Jorge Perugorría.
Al recibir la estatuilla Perrugoría la dedicó a Padura y a La Habana, que es la protagonista de esta historia y de mi vida”, dijo al referirse a una producción que contó con la participado más de ochenta actores.