Skip to main content

El Floridita, fue seleccionado entre los mejores 50 bares de Norteamérica y el Caribe.

El Floridita, reconocido en el mundo como la ‘Cuna del daiquirí’ y que este año llega a su aniversario 205, figura entre los 50 mejores bares de Norteamérica y el Caribe, según una prestigiosa lista publicada en la ciudad de Nueva York.

Orlando Blanco, administrador del sitio emplazado al inicio de la calle Obispo y donde al decir de muchos se prepara el mejor daiquirí del planeta, aseveró que el colectivo está feliz por el resultado, reflejo del alto estándar mantenido durante años.

Resaltó que el centro aparece en el lugar 40 al decir de más 200 expertos en bebidas, quienes eligieron en su mayoría a centros de Estados Unidos, Canadá y México, y solo dos corresponden al Caribe, uno en Puerto Rico y el de Cuba.

El reconocimiento se suma a otros como el otorgado en 1953, por la afamada revista Esquire que lo ubicó entre los siete más famosos bares del mundo, y en 2016, catalogado entre los mejores 35 por el International Bar Drink.

Dijo que muchos nacionales también lo visitan, en su opinión porque además de la calidad de las ofertas los precios son bastante atractivos respecto a los espacios del sector no estatal en La Habana Vieja, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Alejandro Bolívar Rodríguez, cantinero de El Floridita durante más de 20 años, explicó que preservan el legado de sus antecesores de las décadas del 50 y el 60 del pasado siglo, momento en que el espacio alcanzó verdadera fama internacional.

Los visitantes cubanos y extranjeros que cada día llegan al emblemático local se encuentran con la imponente escultura a tamaño natural de Hemingway, creada por José Villa Soberón, y recuerdo de la bohemia historia del bar-restaurante.

Uno de los cócteles preferidos sigue siendo el Papa Hemingway, un daiquirí singular con ron Havana Club, jugos de toronja y hielo frappé, así como el licor marrasquino, componentes que se mezclan sin azúcar en la batidora.

Fuente: ACN

Leave a Reply