Skip to main content

Estas devoluciones fueron suspendidas durante la pandemia de Covid-19.

El gobierno de Cuba accedió a vuelos de deportación desde Estados Unidos para cubanos retenidos en la frontera de esa nación con México, suspendidos desde hace un par de años poco más o menos, por la pandemia de Covid-19.

Washington, busca contar con nuevas herramientas para disuadir las salidas ilegales desde la isla y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas solo espera completar una cantidad de razonable de personas para completar los viajes aéreos.

Ahora más 200 de cubanos permanece bajo custodia de las autoridades fronterizas en Estados Unidos luego de ingresar a territorio estadounidense desde México y no pasar la prueba inicial de asilo, conocida como “prueba de miedo creíble”.

Una tercera fuente familiarizada con el tema dijo que no había un nuevo acuerdo formal para vuelos regulares de repatriación , pero que las autoridades cubanas había accedido a aceptar el traslado de grupos ocasionales de estos ciudadanos.

La reanudación de la medida de ICE, podría enviar un mensaje simbólico a posibles migraciones de oriundos de la Isla caribeña que normalmente viajan a Centroamérica y después se trasladan hacia el norte rumbo a la frontera sur.

Leave a Reply