Obama repudió muerte de nueve personas en barrio negro
Capturado autor de la matanza en Charleston.
El presidente estadounidense Barack Obama repudió este jueves las “muertes sin sentido” registradas tras un tiroteo en una iglesia de la comunidad negra de Charleston, en el sur de Estados Unidos, evocando además su “tristeza” y su “cólera”.
“Debemos admitir el hecho de que este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados”, dijo Obama, llamando nuevamente a una mayor regulación en la venta de armas de fuego en Estados Unidos.
“El hecho de que esto tenga lugar en una iglesia negra genera evidentemente interrogantes sobre una página sombría de nuestra historia”, precisó. el mandatario según reseñan este jueves diversos medios de prensa.
El presidente expresó también su cólera ante el ataque, en el cual un hombre blanco abrió fuego durante una reunión para estudiar la biblia en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, y mató a nueve miembros de la congregación, la mayoría negros.
Dylann Roof, de 21 años, quien aparece en la foto, abrió fuego anoche tras permanecer una hora en una reunión de estudios bíblicos de la Iglesia Metodista Emmanuel, mayormente integrada por afroamericanos.