Skip to main content

La presencia del ex Grandes Ligas llama la atención en la prenómica de Pinar del Río.

Alexei Ramírez, bateo 1387 hits, y promedio de 270 de por vida en la gran carpa.

La presencia del ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, de 42 años de edad, llama la atención en la prenómina del equipo de Pinar del Río a la Sexagésimo tercera  Serie Nacional de béisbol, que comenzará en marzo próximo.

Heriberto Suárez, comisionado provincial de béisbol, informó que aunque Ramírez no ha ofrecido declaraciones públicas, ha asegurado varias veces al colectivo técnico que se incorporará a la selección de vuelta abajo.

Dijo que  con los atletas que residen en otros países los trámites resultan engorrosos y explicó además, la inclusión de Vladimir Baños, William Saavedra, Juan Carlos Arencibia, Humberto Rivera y Heisell Baro, de apenas 21 años.

Alexei Ramírez jugó con Pinar del Río siete Series Nacionales en las que logró un promedio ofensivo de 334 y fue líder de jonrones en la temporada 2006-2007, con 20, según el reporte del portal digital Cubadebate

Integró varias veces el Cuba y asistió a los Juegos Olímpicos Atenas 2004; los Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006; el Primer Clásico Mundial de Béisbol, en 2006, y los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

En 2007, decidió establecerse en Estados Unidos y formó como torpedero el roster de las franquicias de Medias Blancas de Chicago, Padres de San Diego y Tampa Bay Rays, en tanto 2014 participó en el Juego de las Estrellas.

EL manager de los White Sox Ozzie Guillén lo apodó “El misil cubano” debido a su físico y la mezcla de velocidad y poder en su juego, y terminó con marca 115 jonrones, cinco de ellos con bases llenas entre 2008 y 2009.

Leave a Reply