Skip to main content

Las estadísticas indican que urge diseñar estrategias para detener esa tendencia.

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) alertó hoy acerca del acelerado decrecimiento y envejecimiento de la población de Cuba e indicó que urge diseñar estrategias y adoptar medidas para detener esa tendencia.

Al actualizar los principales indicadores demográficos de la nación, con datos compilados hasta el último día  de diciembre de 2024, la entidad insistió en que ello impacta de manera significativa en varias esferas de la sociedad.

Según trascendió en un encuentro de autoridades de la citada entidad con medios de prensa locales, durante el año que concluyó fueron registrados en la isla caribeña 71 mil 358 nacimientos, 19 mil 34 menos que durante el año anterior.

De acuerdo al subdirector de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, Juan Carlos Alfonso, la mayor de las Antillas finalizó el período referido con un total de 9 millones 748 mil siete habitantes, consigna Prensa Latina .

Ahora se trabaja la ejecución del registro organizativo previo al Censo Nacional de Población y Vivienda, que con una duración de dos meses, contará, por primera vez, con la recopilación de datos mediante dispositivos móviles de captura.

Apunto el funcionario que el conteo debe desarrollarse a fines del presente calendario con vistas a obtener estadísticas esenciales para el desarrollo del país, así como resaltó la necesidad de la cooperación ciudadana para completarlo con éxito.

Leave a Reply